martes, 30 de noviembre de 2010

Buenos Deseos para la Navidad y el 2011

La Navidad es una época de muchas celebraciones a nivel mundial. Lo importante en estas fechas es recuperar el sentimiento de paz, buena voluntad y amor por el prójimo independientemente de sus creencias, posición social, económica, etnia, religión.
La Navidad nos debe llevar a la construcción de un mundo más tolerante a las diferencias y diversidad de pensamientos. De la misma manera les deseamos un feliz Hanuka que también está pronto a iniciarse.
El fin y principio de año debe permitirnos la reflexión de nuestros proyectos, metas y deseos. Esperamos que los suyos se cumplan en el 2011.
Felices fiestas a todas las personas son los deseos de todo el equipo de Crearte.

viernes, 19 de noviembre de 2010

VACACIONES DIVERTIDAS

Las vacaciones son el tiempo del año que tienen los chicos y las chicas para desarrollar otras destrezas que serán necesarias para su futuro. El juego les permite desarrollar las habilidades sociales, apropiarse de estrategias como la resolución alternativa de conflictos, compartir, entre muchos otros beneficios.
Les hacemos una propuesta, desde CREARTE, para estas vacaciones 2011!
Les esperamos y recuerden que pueden comunicarse con nosotras por medio del correo psicocrearte.cr@gmail.com

martes, 16 de noviembre de 2010

El audiovisual como acompañamiento de los procesos educativos

El audiovisual como acompañamiento de los procesos educativos.
Es sabido por todos y todas que la imagen, como bien dice el refrán, vale más que mil palabras. Hemos aprovechado la oportunidad que brinda la plataforma de audiovisuales de la UNED (Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica) para fortalecer los mensajes educativos que queremos ofrecerles a ustedes, lectores y lectoras, amigos y amigas.
El siguiente es un vídeo que explica como docentes pueden detectar trastornos emocionales y conductuales en las poblaciones que atienden.
Esperamos que les sea de mucha utilidad. Como siempre, pueden comunicarse con nosotras al correo psicocrearte.cr@gmail.com.