domingo, 28 de marzo de 2010

Los niños durante las vacaciones


Llegan las vacaciones de semana santa, y no todas las familias tienen la posibilidad de salir de viaje, a veces no se dispone del tiempo y los recursos económicos necesarios, pero no por ello podemos dejar de divertirnos y compartir en familia, esto implica pensar en actividades que los recreen y los mantengan entretenidos.
Dependerá de la edad del niño, la actividad que podremos ofrecerle. Así como también el grado de autonomía que podremos conferirle. Podremos sugerirle: la realización de dibujos o tarjetas, la confección de marcos o diseño de retratos; el desarrollo de investigaciones. Por ejemplo: desarmar objetos en desuso (un reloj) y entonces descubrir cómo funcionan las cosas (armar hipótesis), re armar el objeto desarmado. Crear instrumentos musicales, Jugar a ser cocineritos, amasar galletas y decorarlas, preparar velas o jabones, pintar cajas, cocer, confeccionar ropa para muñecas, reciclar juguetes viejos o rotos, construir con desechos (retazos de tela, hilos, botones, elásticos, botellas, frascos), reciclar y pintar con temperas, construir juguetes, por ejemplo: hamburguesa de cartón con su pan tomate y lechuga, papas fritas en su cajita, pizza, etc. Crear maquetas, teatro de títeres. Hacer jardinería, leer cuentos, teatralizarlo con muñecos, realizar experimentos sencillos, compartir juegos de mesa, armar un pic-nic en el patio de la casa, que ellos mismos hayan ayudado a preparar. Imaginar un campamento una noche en el patio o living de la casa viendo una película con palomitas, armar una carpa y jugar dentro de ella.
En vacaciones tenemos varias opciones de entretenimiento, diversión y sobre todo actividades que educan a los niños y desarrollan habilidades personales en él. Las vacaciones deberán ser siempre periodos de descanso y recreación, aproveche el tiempo que tienen en común con su niño y disfrute de estos momentos. Pasar vacaciones en casa no debe sersinónimo de tedio y aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario