viernes, 4 de junio de 2010

La música alimenta el alma


imagen tomada de cantinygamboa.com/Alumnos2009/Camilo/musica.jpg

La música...
La música ha sido una de las primeras expresiones del ser humano, esto por cuanto permite transmitir emociones, sentimientos, pensamientos de muchas formas, ya sea a través de sus letras, ya sea a través se sus ritmos.
La música permite también conocer expresiones culturales de diferentes sectores de una sociedad, ha sido utilizada para transmitir amor, protesta, valores, entre muchos otros rasgos de nuestra cultura.
Al parecer la música no solo se escucha, sino que se siente, se siente en el alma y permite identificar emociones, es aquí la importancia de exponer a las personas desde su primera infancia, incluso desde antes de nacer a diferentes músicas que les permitan experimentar diversos sentimientos como felicidad, nostalgia, rabia.
Mucho se ha hablado de la música del gran maestro Mozart porque las vibraciones que puede percibir el no nato son de tranquilidad pero también se puede utilizar otro tipo de músicas que estimulen otras áreas del cerebro y por consiguiente otras habilidades y destrezas.
Finalmente queremos decirles que la música, como las otras artes, permite la expresión del ser humano, por lo tanto se convierte en una herramienta esencial que no debe ser menospreciada y que permite -sobre todo a quienes que por edad, por no haber desarrollo suficientes habilidades sociales u otros factores- manifestar cómo nos sentimos y lo que pensamos.
Queremos dejarles este regalo para que lo compartan con sus niños o niñas: http://www.youtube.com/watch?v=DuYcWLVhFmI&NR=1
Crearte es un espacio para el desarrollo integral del ser humano. Esperamos que tengan una vida feliz. Escríbanos psicocrearte.cr@yahoo.com

1 comentario:

  1. Muy buen, todo esto es verdad la musica no se escucha, la musica se siente y te hace sentir

    ResponderEliminar