sábado, 16 de enero de 2010

El reto de volver a clases

Las vacaciones están terminando, muchos niños, niñas y jóvenes se preparan para la vuelta a clases. Ahora, sus preocupaciones están concentradas en el bulto con el diseño que los define, los cuadernos con stickers, los zapatos bonitos... pero también a muchos y muchas les genera una gran ansiedad ya que no saben cómo será este año porque sus experiencias no han sido siempre satisfactorias.
Papás y mamás, preocupados porque sus hijos e hijas aprendan, muchas veces hacen advertencias como: "si no te veo estudiar desde el principio te puedes olvidar de las fiestas, ipod, amigos, clases de danza..." pero ¿Cuántas advertencias o premios podemos ofrecer cuando existe un motivo para no tener el mejor desempeño? ¿Cuánto podemos lastimar la relación padres/madres-hijos/hijas en discusiones y peleas por el estudio?
Un diagnóstico psicopedagógico temprano y oportuno da la posibilidad de conocer las áreas de oportunidad pero también las fortalezas tanto a nivel intelectual como emociona. Es así que se puede ayudar brindando las herramientas necesarias para garantizar el aprendizaje y un buen desempeño.
Podemos ayudarle a que su hijo o hija disfrute de aprender y que usted no sufra con ellos.
Escríbanos a: psicocrearte.cr@gmail.com o llámenos al: (506) 2283-6798.

No hay comentarios:

Publicar un comentario